Certificá tu inglés

Exámenes Cambridge

Los exámenes Cambridge English abren un mundo de oportunidades laborales y académicas. Son elaborados y evaluados por expertos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

AACI Open Centre

Los exámenes Cambridge Assessment abren un mundo de oportunidades laborales y académicas. Son elaborados y evaluados por expertos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

  • Administramos Exámenes Cambridge Assessment desde 1994, en colegios e institutos de todo el país
  • Somos el único Centro Platino en la Ciudad de Buenos Aires que dicta cursos de preparación para Exámenes Cambridge Assessment
  • Brindamos asesoramiento pedagógico personalizado a colegios, institutos y profesores.
  • Realizamos seminarios de capacitación docente en nuestras Sedes y en colegios en Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior
  • Ofrecemos exámenes en papel (paper based) y en computadora (CB tests) todo el año.
  • Los exámenes Cambridge Assessment que administramos están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el sistema aceptado internacionalmente para describir las competencias lingüísticas.


Carta de Compromiso de Servicio al Cliente

Descargar


Planeamiento Anual para Colegios / Institutos Cambridge Assessment

Descargar


Protección de datos y política de privacidad de Cambridge Assessment English

Ver

PRIMER SEMESTRE 2020


SESIÓN FEBRERO-MARZO

Inicio de Inscripción: 15 de Octubre

Exámenes en formato papel

Examen Fecha de Componentes Escritos Fecha de Componente Oral Período de Inscripción (hasta las 19:30 del día de cierre) Arancel (Promocional hasta el 8/11) Período de Inscripción Tardía (con arancel diferencial)
B2 FIRST Sábado 7 de Marzo Del 28 de Febrero al 8 de Marzo Del 1 5 de Octubre al 13 de Diciembre USD 240 Del 14 al 20 de Diciembre
C1 ADVANCED Sábado 14 de Marzo Del 6 al 15 de Marzo Del 1 5 de Octubre al 13 de Diciembre USD 260 Del 14 al 20 de Diciembre

 

Exámenes en formato computadora

Examen Fecha de Componentes Escritos Fecha de Componente Oral Período de Inscripción (Hasta las 19:30 hs. del día de cierre) Arancel (Promocional hasta el 8/11) Período de Inscripción Tardía (con arancel diferencial)
CB C2 PROFICIENCY Sábado 29 de Febrero Del 21 de Febrero al 1 de Marzo Del 15 de Octubre al 13 de Diciembre USD 275 Del 14 al 20 de Diciembre

 

Aclaraciones importantes

  • La fecha de los componentes escritos son INAMOVIBLES.
  • No se aceptan inscripciones por correo electrónico.
  • Las inscripciones fuera de término estarán sujetas a disponibilidad de vacantes y tendrán un arancel diferencial. Consultar al (11) 4321-2004 o a cambridge@aaci.org.ar
  • Para las fechas indicadas como "SOLO SEDES CERRADAS" no se aceptarán inscripciones de alumnos individuales o de colegios/institutos/profesores particulares no autorizados.
  • Para las fechas indicadas como "vacantes limitadas", una vez completo el cupo para la fecha no se aceptarán más inscripciones para dicha sesión en particular.
  • Las citaciones a exámenes (CoE) se envían por correo electrónico 14 días antes de la fecha del examen escrito. En el caso de exámenes Computer-based, 7 das antes del examen escrito.
  • Los casos de necesidades especiales se deben informar por escrito a cambridge@aaci.org.ar al momento de la inscripción. No se aceptarán pedidos fuera del plazo de inscripción.
  • Los pedidos de reembolso deben ser solicitados por escrito a cambridge@aaci.org.ar adjuntando certificado médico escaneado y legible hasta tres días pasada la fecha del examen.
  • Los pedidos de revisión de resultados se podrán solicitar por escrito a cambridge@aaci.org.ar dentro de los 14 días de publicado el resultado en línea.
  • Los certificados no retirados dentro del período de dos años de rendido el examen, serán destruídos confidencialmente por reglamentacin de Cambridge Assessment.

Aranceles & Medios de Pago

IMPORTANTE: Los aranceles están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Verifique los mismos en https://www.aaci.org.ar/examenes-cambridge en la pestaña "Inscripción y Aranceles" antes de efectivizar la inscripcioón.

Los aranceles están expresados en dólares.


Medios de Pago

  • Efectivo: Dólares billetes o pesos argentinos a la cotización tipo vendedor del Banco Nación del cierre del día anterior a la fecha en la cual se realiza el pago. Consultar en AACI al (011) 4321-2004.
  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express. Los pagos con tarjetas de crédito son presenciales y pueden hacerse hasta en dos cuotas sin interés.
  • Tarjetas de débito: Electrón y Maestro.
  • Transferencias bancarias: Cuenta corriente en pesos de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (CUIT 30-52550539-8): BANCO GALICIA: C/C $ 1007/0 018/3 – Sucursal 018 Arroyo - CBU: 0070018420000001007035
Descargar información en PDF Descargar Reglamento

Instructivos de inscripción

Descargá los instructivos para saber paso a paso como inscribirte.

Candidatos Individuales Preparation Centres

Preguntas Frecuentes

Podrás rendir en diferentes momentos del año los siguientes exámenes: Cambridge Young Learners (Starters, Movers y Flyers), Key (KET), Key for Schools (KETFS), Preliminary (PET), Preliminary for Schools (PETFS) , First (FCE), First for Schools (FCEFS), Advanced (CAE), Proficiency (CPE), Business Preliminary, Business Vantage y Business Higher (BEC), TKT (Teaching Knowledge Test) y BULATS.

Para conocer más detalles acerca de cada examen, hacé click aquí.

Podrás descargar el reglamento de exámenes aquí.

Los certificados de la Universidad de Cambridge no tienen carácter oficial. Sin embargo, están basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el sistema aceptado internacionalmente para describir las competencias lingüísticas.

Para saber más sobre el MCERL, podés hacer click aquí.

Los pasos a seguir para realizar la inscripción se detallan a continuación:

  1. Generar la planilla de preinscripción en nuestro sitio web: sección Exámenes – Cambridge – Inscripción y darle click al botón “Preinscripción Online”. Allí deberás seleccionar si sos un candidato individual, individual regular (cursando actualmente en algún anexo de AACI), o a través de un colegio, instituto o profesor particular.
  2. Una vez generada la planilla de preinscripción, deberás acercarte con la misma a abonar el examen.
  3. El pago deberá realizarse antes de la fecha de finalización del período de inscripción para completar dicha inscripción. Aclaración importante: si el pago fue realizado con una transferencia o un depósito bancario, deberás presentar personalmente la planilla junto con ese comprobante.

Aceptamos las siguientes formas de pago:

  • Efectivo: dólares billetes

Si no recibiste la citación a examen deberás reclamarla 15 días antes de la fecha del componente escrito enviando un mail a cambridge@aaci.org.ar o comunicándose telefónicamente al (011) 4321-2004 (opción 5). Es responsabilidad del candidato realizar el reclamo correspondiente. Por favor tener en cuenta que las citaciones son libradas por la Universidad de Cambridge y, en varias oportunidades, son derivadas a la casilla de spam o correo no deseado, por lo cual sugerimos revisar dichas casillas para asegurarte que realmente no la recibiste.

Tanto el horario como el lugar donde rendirás se te informará a través de la citación a examen (CoE), que te llegará al mail registrado en la planilla de preinscripción 15 días antes de la fecha del componente escrito.

La Sede designada se asignará y confirmará dependiendo de la cantidad de candidatos inscriptos en la sesión y la capacidad edilicia de nuestras Sedes. La misma será informada en la citación a examen (que recibirás 15 días antes del examen).

En caso de haber extraviado la planilla, deberás generarla nuevamente en nuestra web, dado que, para poder inscribirte a cualquier examen de la Universidad de Cambridge, deberás presentarla junto con el pago. Es un requisito indispensable y excluyente para poder completar la inscripción.

Los candidatos cuentan con un período de inscripción tardía (prórroga de inscripción) los primeros días posteriores a la finalización del período de inscripción oficial. Si la inscripción es realizada durante este período, se verá sujeta a un recargo administrativo. El pago durante este período podrá ser efectuado exclusivamente en AACI Sede Central (Retiro, Suipacha 1333, CABA) sin ninguna excepción.

Si la prórroga de inscripción finalizó y aun así tenés intención de inscribirte, te pedimos que te comuniques con el departamento de Exámenes Internacionales vía telefónica al (011) 4321-2004 (opción 5). En estos casos la inscripción quedará sujeta a la disponibilidad de vacantes.

No. Podrás generar la planilla de preinscripción en forma on-line a través de nuestro sitio web: sección Exámenes – Cambridge – Inscripción y darle click al botón “Preinscripción Online”. Sin embargo, la inscripción estará completa una vez que hayas presentado la planilla de preinscripción firmada y aclarada y hayas abonado el pago del examen correspondiente dentro del período de inscripción.

No. Los exámenes tanto orales como escritos tendrán lugar tanto en las instalaciones edilicias de AACI así como también en las Sedes (colegios o institutos) designadas a tales efectos. La confirmación del lugar donde rendirás se te notificará 15 días antes de la fecha asignada para el examen.

La planilla no firmada, no aclarada o firmada por un menor de edad no será aceptada baja ninguna excepción.

No. La inscripción estará completa una vez que hayas presentado la planilla de preinscripción que generaste junto al pago del arancel del examen en cualquier Sede AACI dentro del período de inscripción.

No. Para completar el proceso de inscripción tendrás que presentar la planilla de preinscripción firmada y aclarada y el comprobante de depósito o transferencia bancaria, en cualquier Sede de AACI de manera excluyente.

No, bajo ninguna circunstancia se recibirá documentación referente al pago del examen (planilla o comprobantes) vía mail.

No, bajo ninguna circunstancia se recibirá documentación referente al pago del examen (planilla o comprobantes) vía mail. Si sos un candidato del interior del país podrás enviar la documentación vía comisionista o correo postal para poder realizar y completar el proceso de inscripción.

Por disposición de la Universidad de Cambridge, si el día del examen olvidás/no traés tu DNI o si tu DNI está vencido o desactualizado, no podrás rendir. El documento (DNI) que presentes tiene que ser una identificación válida y vigente (no vencida).

En caso que tu DNI haya sido robado, extraviado, dañado, deberás presentar el comprobante de DNI en trámite y acompañarlo con documentación que acredite tu identidad con foto actualizada (por ejemplo, registro de conducir con foto, carnet profesional con foto o similar).

Si el candidato no se presenta a algún componente del examen (escrito u oral) quedará como ausente ante la Universidad de Cambridge y no recibirá el certificado correspondiente.

La designación de las fechas y horarios de los componentes quedará sujeta a la cantidad de inscriptos al momento del examen. No podremos confirmarte que la fecha del componente escrito y oral coincidan hasta el momento que recibas la citación.

En caso de necesitarlo expresamente, por favor comunicate vía mail a cambridge@aaci.org.ar y solicitá por escrito el pedido pertinente.

La Universidad de Cambridge entregará únicamente reembolsos parciales del monto abonado por el examen en casos de enfermedad.

El estado de enfermedad deberá ser comprobado fehacientemente con un certificado médico que cubra la fecha del examen que deberá ser enviado vía mail a cambridge@aaci.org.ar en un plazo no mayor a 3 (tres) días de la fecha asignada del examen escrito.

Por disposición de la Universidad de Cambridge, los alumnos no podrán tener acceso a sus teléfonos celulares durante el examen. Los mismos serán retirados de las aulas antes del inicio de la sesión. Si un candidato no entrega su celular y éste suena durante el examen, en principio se elevará un informe de incumplimiento con el reglamento establecido por la Universidad de Cambridge. Quedará a criterio de la Universidad la sanción a aplicarse al candidato que incurriera en dicha infracción. Por favor tener en cuenta que el candidato puede quedar descalificado.

Sí. Para poder ver el resultado de tu examen online, la Universidad de Cambridge cuenta con un Servicio de Resultados Online. Encontrarás instrucciones completas para ingresar click aquí.

Por favor tener en cuenta que AACI no es responsable del contenido y del funcionamiento de los links a páginas externas.

Podrás registrarte para ver el resultado online de tu examen aquí. Recordá tener a mano el ID Number y el Secret Number que aparece en tu Confirmation of Entry.

Por favor tener en cuenta que AACI no es responsable del contenido y del funcionamiento de los links a páginas externas.

En el caso de haber extraviado tu Confirmation of Entry, te solicitamos que envíes un mail a cambridge@aaci.org.ar con tu nombre completo, DNI y el examen que rendiste para que podamos ayudarte.

Podrás retirar tu certificado presentando tu DNI.

Si otra persona desea retirar el certificado de examen, deberá presentarse con copia del DNI del candidato que rindió y una carta de autorización firmada donde se detalle:

  • Nombre y apellido del candidato que rindió
  • Su DNI
  • Sesión (examen y fecha en que rindió)
  • Datos de la persona autorizada

La persona que retire el certificado deberá traer y presentar su DNI para constatar los datos de la autorización.

Área Docentes

En esta sección podrás conocer nuestros recursos disponibles para docentes: regitrarte a las novedades para Preparation Centres, mirar tutoriales, conocer las fechas de nuestros próximos seminarios y utilizar los recursos en línea de Cambridge English

Seminarios

Te presentamos nuestra oferta de Seminarios a dictarse durante los próximos meses.

CAMBRIDGE DAY AT AACI

British Arts Centre, Suipacha 1333, CABA

8 de junio de 2019

Más info

Reclamos y sugerencias

Como Centro Autorizado de exámenes Cambridge Assessment nos interesa su opinión sobre aquello que hicimos bien pero también sobre aquello en lo que podemos mejorar.

Nuestro objetivo es responder el reclamo dentro de los 3 días hábiles de recibido.