Poetry Contest 2024

"What dreams are made of"

Accedé al catálogo de premiados 2023 y 2022 haciendo click AQUÍ .

AACI Poetry Contest 2024

What dreams are made of

 

El AACI POETRY CONTEST es un proyecto integral iniciado en 2022 en el contexto del 95 aniversario de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Debido al éxito de la primera edición, se decidió incorporar este proyecto dentro de las actividades culturales estables de la institución.

Para la tercera edición del concurso, se seleccionó la temática: “WHAT DREAMS ARE MADE OF”.

El objetivo del proyecto es promover la escritura de poemas en las aulas de inglés de todo el país. Para desarrollar las capacidades poéticas de niños y adolescentes y que puedan reflejar su propia cultura, estimulando el uso del inglés de manera natural y significativa, se incluyen en el proyecto una serie de capacitaciones docentes gratuitas en el contexto de la convocatoria de cada año.

De esta manera, cada año, el proyecto comienza con una primera etapa en la cual los docentes de inglés de todo el país pueden asistir a capacitaciones virtuales gratuitas dictadas por reconocidos exponentes, que aportan herramientas y distintas técnicas para abordar la poesía en la clase de inglés así como la temática elegida cada año.

Una vez finalizado el período de capacitaciones, la segunda etapa consiste en poner manos a la obra con sus alumnos para juntos pensar, diseñar y escribir sus poemas en clase. Cada institución (Colegio o instituto de inglés) debe seleccionar un poema por categoría para subir a la plataforma del concurso. 

El concurso está diseñado con categorías para alumnos en edad primaria y secundaria y a su vez diferenciando, dentro de cada categoría, el NIVEL DE INGLÉS. De esta manera, los alumnos compiten de manera equitativa según su nivel y edad.

Un jurado seleccionado por AACI selecciona los poemas que cumplan con las condiciones del concurso, los cuales se les habilitan en una plataforma especialmente diseñada para concursos de este tipo, donde se mantiene el anonimato de las presentaciones, las cuales se revelan una vez que el jurado hizo su selección.

La ceremonia de premiación se realizó, en las últimas dos ediciones, en la Embajada Británica en Buenos Aires, con la presencia de la Embajadora Kirsty Hayes como anfitriona de honor.

En breve estaremos comunicando el calendario 2024.

 

Seguinos en redes para más información:

Instagram: @aaciculturalinglesa

Facebook: aaciculturalinglesa

 

Organizadoras AACI

Gilda Carruba

Flavia Giorgio

Josefina Rouillet 

 

EDICIONES ANTERIORES DEL PROYECTO

 

AACI POETRY CONTEST 2023 “Democracy and our lives”

Hacé click AQUÍ para ver el catálogo

 

AACI POETRY CONTEST 2022 “My culture in a poem”

Hacé click AQUÍ para ver el catálogo

 

Consultas y sugerencias:

[email protected]