A lo largo de cuatro meses, este taller propone un recorrido a través de películas por estos cinco siglos en los que Inglaterra se constituyó como estado nacional, desarrolló su propia Iglesia, se consolidó como uno de los imperios ultramarinos más importantes de la historia y una de las principales potencias económicas, desarrolló un sistema monárquico parlamentario subsistente hasta nuestros días, y perdió su hegemonía en los grandes conflictos bélicos del siglo XX frente a una de sus antiguas colonias, Estados Unidos.

La historia ha sido siempre un objeto preferencial del relato cinematográfico, pero pocas veces lo ha sido tanto como en el caso inglés. Desde Hollywood hasta en la propia producción inglesa han proliferado películas que nos narran los avatares históricos de la monarquía y la sociedad británica. Pintorescos relatos de época, a veces romantizados o ironizados, pero que nos invitan a imaginar la vida en el pasado.

El taller es dictado en español y en modalidad virtual por Lucía Vázquez Acuña, egresada de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

  • – Duración: agosto a noviembre 2020
  • – Día y horario: Lunes de 11 a 12.30 hs
  • – Programa completo del taller: click aquí
  • – 10% de descuento para alumnos AACI que estén realizando otro curso.

Informes e inscripción vía mail a consultas@aaci.org.ar.